Internet se ha convertido en el mayor canal de comunicación a nivel mundial. Basta decir que el 59.5% de las personas en el planeta lo utilizan y solo en Estados Unidos, el porcentaje de uso alcanza el 90.8% de la población, de acuerdo con información del estudio Digital 2021 y Statista.
Estas cifras nos permiten identificar el gran canal que representa como fuente de ingresos. No desaproveches esta oportunidad y descubre cómo ganar dinero por internet.
A pesar de que el entretenimiento, los medios de información y aprendizaje son los tres principales usos que le damos a internet, existen grandes posibilidades para emprender un negocio y ganar dinero por internet en Estados Unidos.
¡Espera! Aquí no hablaremos sobre oportunidades fraudulentas u ofertas falsas, sino de 8 ideas de negocio que puedes iniciar de inmediato y sin invertir demasiado.
Conviértete en tu propio jefe o aumenta tus ingresos actuales a partir de tus habilidades y talentos. No necesitas ser un experto en sistemas para ganar dinero por internet. Toma nota de estas ideas y decide cómo quieres comenzar a partir de tu tiempo disponible, nivel de profesionalización y recursos disponibles.
Si tus ahorros no son suficientes para iniciar, conoce cuáles son los mejores préstamos personales en Estados Unidos a los que puedes acceder para emprender tu negocio por internet.
¿Cómo ganar dinero por internet?
Obtén la libertad financiera que tanto has anhelado a partir de estas ocho ideas de negocio.
1. Operador de aplicaciones de transportación
Desde hace más de 10 años, el auge de aplicaciones de transportación como Uber o Lyft han impulsado el emprendimiento en millones de personas en todo el mundo como una sencilla forma de ganar dinero. La flexibilidad en su formato te permite cubrir el horario que mejor se adapte a tus otras actividades, solo toma en cuenta que tus ingresos dependerán de las horas que decidas dedicarle.
Si cuentas con auto propio, asegúrate de cumplir los requerimientos de registro, así como de contar con un smartphone que funcione adecuadamente. Que el dinero no te detenga, utiliza nuestro comparador de préstamos personales para identificar el que mejor te ayude a cumplir tu propósito.
2. Servicio de delivery
Apóyate en las plataformas que requieran repartidores como Grubhub, Uber Eats o Amazon para ofrecer tus servicios de delivery. Al igual que la idea anterior, tus ingresos dependerán de tu tiempo disponible. Para aumentar tus ganancias y ahorrar, opta por bicicleta o motocicleta como medio de transporte para las entregas.
Otra alternativa es ofrecer tus servicios independientes a comercios locales como farmacias, tintorerías, lavanderías o tiendas de autoservicio para realizar sus entregas. Esta idea para ganar dinero por internet puede darte márgenes de utilidades entre 30 y 35% del costo por servicio.
3. Venta de artículos usados por internet
Lo que para muchos es basura, para otros puede ser un tesoro. Vender cosas usadas en internet es un modelo de ingresos pasivos, que con base en la constancia y paciencia te permitirá ganar dinero en la delimitación geográfica que tú decidas.
Puedes iniciar con objetos propios o de amigos y familiares, pero al paso del tiempo, puedes acudir a ventas de garage o swap meets para buscar nuevos tesoros para revender. Para fijar tus costos considera el estado del producto, así como su demanda. Utiliza plataformas como Craiglist, Upwork o incluso, tus propias redes sociales como canal de ventas.
4. Diseño de páginas web
Tus habilidades y talento siempre serán las mejores herramientas para ganar dinero sin importar el formato en que decidas emprender. Si tienes conocimiento en software o tienes posibilidad de tomar algún curso de especialización, puedes incursionar en el diseño y creación de páginas web.
La mayoría de las plataformas para creación de sitios tiene plantillas que puedes aprovechar como guía para conseguir tus primeros clientes. Oferta tus servicios en portales como Upwork o Freelancer, que conectan a profesionales con compañías para llegar a acuerdos de trabajo, a cambio de una comisión.
Este tipo de trabajos son parte de la economía Gig (contratación por proyecto), industria que hasta antes de la pandemia de Covid-19, era aprovechada por más de 55 millones de personas en Estados Unidos, de acuerdo con información de Forbes.
Uno de los grandes beneficios de este formato es que se realiza de forma remota y tú decides los horarios. Solo recuerda que deberás comprometerte a cumplir con lo que ofreces, eso construirá tu reputación.
5. Asistente virtual
Otro modelo de trabajo dentro de la economía Gig que puedes explotar para ganar dinero por internet en Estados Unidos es ofreciendo tus servicios como asistente virtual. Consiste en ayudar con labores de soporte a páginas web, redes sociales, organización de agenda, creación de contenido, organización de eventos, entre otras asignaciones específicas del contratante, todo trabajando a distancia.
Tu reputación y eficiencia te darán la posibilidad de cobrar más y generar mayores ingresos. Utiliza plataformas como People per Hour para contactarte con tus clientes potenciales.
6. Webinars o cursos en línea
Impulsados por medidas de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, cada día son más las personas que recurren a internet en busca de capacitación sobre alguna área en particular. Si tienes alguna habilidad, talento o algún conocimiento que sea de utilidad para algún grupo, crea videos educativos o cursos web para impartir tus clases y cobrar por ellas.
No necesariamente deben ser cursos académicos, actualmente existe mercado para todos, así que ya sea que sepas sobre cocina, reparaciones, dibujo, tejido y hasta preparación de bebidas, puedes hacerlo.
Para un mejor posicionamiento, utiliza redes sociales para darte a conocer como experto en la materia de tu interés. Ya sea que decidas hacerlo en vivo o con videos pregrabados, utiliza plataformas como Zoom o GoToWebinar para grabar transmitirlos.
7. Venta en línea de productos especializados
Durante 2020, aproximadamente dos billones de personas compraron por internet en todo el mundo generando ingresos para la industria por más de 4.2 trillones de dólares, según información de Statista. Vender en línea es una oportunidad para comercializar productos especializados como accesorios, artesanías, detalles personalizados e infinidad de artículos donde puedas explorar tus talentos.
En caso de que lo tuyo no sean las manualidades, también puedes incursionar en el dropshipping, que a grandes rasgos, se refiere a tercerizar la venta de productos entre clientes y empresas mayoristas.
Para vender en línea, puedes crear tu propia tienda, marketplaces o las herramientas para pequeños negocios en Instagram y Facebook. Cada una de estas opciones tiene diferentes características, conoce cada una de ellas y encuentra la que se ajuste a tus necesidades. Hacer dinero en internet puede ser más sencillo de lo que piensas.
8. Creación de contenido para blogs
Si tienes talento para expresarte por medio de las letras y una excelente ortografia, puedes incursionar en la creación de artículos para blogs o reseñas de productos. De acuerdo con información del sitio web Letter.ly, más de 7.5 millones de entradas web son subidas diariamente en todo el mundo.
El campo de oportunidad es amplio y miles de empresas, agencias e influencers están en busca de redactores, oferta tu servicios en plataformas como Workana o acércate directamente a las empresas con las que te identificas.
Cuando un latino migra hacia Estados Unidos, está dispuesto conseguir todos los trabajos que sean necesarios para mejorar su nivel de vida y el de su familia. Ganar dinero en internet es una excelente alternativa para generar ingresos en tu tiempo libre y por qué no, también convertirte en tu propio jefe y dedicarte por completo a tu nuevo emprendimiento.
Solo requieres de constancia, buen trato al cliente y mucha creatividad, características que distinguen a toda la comunidad hispana. Invierte en materiales de trabajo como una computadora, tablet o smartphone para facilitar cualquiera de estas ocho ideas para ganar dinero por internet.
Si no cuentas con presupuesto para invertir, puedes acceder a préstamos personales que te ayudarán a crecer en los Estados Unidos. No limites tu potencial y consigue el sueño americano trabajando en línea.
Te recomendamos leer también: 7 Aplicaciones Para Ganar Dinero Desde Tu Celular