Préstamos Personales Sin Seguro Social | Las Mejores Financieras

Como inmigrantes en Estados Unidos, muchos nos preguntamos si es posible tener acceso a préstamos personales sin seguro social. 

 

Tener un número de seguro social abre más opciones de financiamiento ya que es común que empresas financieras lo requerieran al solicitar un préstamo de dinero.

 

Sin embargo, afortunadamente sí es posible conseguir un préstamo sin seguro social. En esta página, encontrarás unas de las mejores opciones que aprueban a personas con otros tipos de identificación, como el ITIN number  

 

Los costos y requerimientos para préstamos de dinero sin seguro social varían por empresa financiera. Hemos hecho el trabajo de investigación y en esta página podrás encontrar y comparar las mejores opciones en en base a tus requerimientos, para que solicites préstamos en línea.

 

Mejores Préstamos Personales Sin Seguro Social en Estados Unidos 

 

Estas son las financieras donde puedes solicitar un préstamo de dinero hoy, incluyendo opciones para solicitar con ITIN.

Stilt ofrece préstamos personales de hasta $35,000 sin requerir historial de crédito. Acepta número de ITIN para la solicitud.

Cantidad    $1,000 – $350,000

Plazo          6 a 36 meses

APR            8.00% – 30.00% 

Idioma        Sólo inglés

SSN/ITIN    Acepta número ITIN

Puntaje       Acepta poco historial 

Recibe una notificación cuando nuevas ofertas de préstamos en español estén disponibles

Apoyo Financiero ofrece préstamos personales en California de $700 a $15,000 sin requerir historial de crédito o número de seguro social. Tienes la opción de solicitar en una sucursal y en línea.

Cantidad    $700 – $15,000

Plazo         12 a 60 meses

APR          Máximo 49%

Idioma       Español e inglés

SSN/ITIN   No requiere número de seguro social ni ITIN

Puntaje      No es requerido

 

Sólo disponible en California. 

Oportun ofrece préstamos de $300 a $10,000 sin requerir historial de crédito y con servicio en Español.

Cantidad    $300 – $10,000

Plazo         12 a 48 meses

APR          Máximo 35.99%

Idioma       Español e inglés

SSN/ITIN   No requiere número de seguro social ni ITIN

Puntaje      No es requerido

 

Aviso: Algunos de los servicios que publicamos son de socios afiliados que nos compensan. Esto nos permite mantener nuestro servicio informativo gratuito para ti.

 

 Stilt – Préstamos Personales sin Seguro Social 

 

Stilt ofrece préstamos personales de $1,000 a $35,000 con tasas APR de 7,99% hasta aproximadamente 30%, dependiendo de tu estado de residencia. 

 

Stilt es una empresa financiera enfocada a servir a inmigrantes en Estados Unidos que tiene poco o nada de historial de crédito. 

 

Para solicitar préstamos online de Stilt necesitas presentar una dirección en Estados Unidos y una cuenta bancaria con tu nombre y domicilio. No es necesario tener un número de seguro social, lo cual es un gran beneficio que los diferencia en relación a otros prestamistas. 

 

Stilt está disponible en 16 estados, incluyendo Texas, Illinois, Florida y Nueva York. No incluye California por los momentos. 

Stilt ofrece sus servicios en inglés. 

 

Apoyo Financiero – Préstamos con ITIN Number en Español

 

Apoyo Financiero ofrece un préstamo personal de $750 a $10,000 con un APR máximo de 49% dependiendo del monto. 

 

Es una empresa dedicada a servir a la comunidad hispana en Estados Unidos y basada en California con más de 25 sucursales en el estado y está designada como un Community Development Financial Institution (CDFI), un signo de aprobación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

Apoyo es una buena opción si no tienes historial de crédito, si no tienes número de seguro social o ITIN, y si necesitas un servicio en español. Para solicitarlo necesitarás entregar una identificación vigente, un comprobante de ingresos y un comprobante de domicilio. Te dan una respuesta generalmente en 2 días hábiles.

 

Por los momentos, Apoyo Financiero sólo ofrece sus servicios en California, ofreciendo sus créditos online o en una de sus sucursales. 

 

Apoyo ofrece sus servicios en español. 

 

Oportun – Préstamos sin Crédito en Español

 

Oportun ofrece préstamos personales de $300 a $10,000 sin requerir historial de crédito y con tasa APR de 36% o menos. Puedes solicitar un préstamo de Oportun en una de sus sucursales o en línea. 

 

Oportun, una Community Development Financial Institution, es una empresa pionera dedicada a servir a la comunidad hispana en Estados Unidos con créditos desde el 2005, cuando abrieron sus puertas en California. Desde ese entonces, han servido a más de 1.7 millones de personas. 

 

Oportun puede ser una buena opción si no has tenido oportunidad de crear un puntaje de crédito, ya que con ellos puedes construir un historial a medida que hagas tus pagos a tiempo. Oportun tampoco requiere número de seguro social o ITIN.

 

Para solicitar necesitarás una identificación válida, comprobante de ingreso, comprobante de domicilio y hasta cuatro referencias personales.

 

Los préstamos de Oportun están disponibles en 12 estados, incluyendo California, Texas, Florida, Florida, entre otros.

 

Oportun ofrece sus servicios en español. 

 

 

¿Qué es el SSN y el ITIN? 

 

El SSN o Número de Seguro Social se compone de nueve dígitos y es emitido por la Social Security Administración. Sirve para registrar aspectos importantes del historial laboral de una persona, particularmente en cuanto a los años laborados e ingresos generados.

 No tener un SSN representa limitantes, al menos en cuanto a la posibilidad de obtener préstamos, sin embargo existe una alternativa muy interesante y útil: el ITIN.

El Individual Tax Identification Number (ITIN) es un número de identificación del contribuyente, emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y que se asigna a quienes necesitan tener una identificación como contribuyente, pero no cuentan con SSN.

Un ITIN sirve fundamentalmente para que las personas que no tienen un SSN puedan hacer las declaraciones de impuestos correspondientes.

Hay diferencias notorias entre el SSN y el ITIN, algunas de ellas son las siguientes:

  • El SSN es utilizado principalmente con fines laborales, mientras que el ITIN se ocupa para cuestiones de contribución (pago de impuestos). 
  • El SSN no tiene un vencimiento, ya que una vez que se asigna a cierta persona, ese le pertenece por siempre. En cambio el ITIN sí tiene fecha de vencimiento, por lo cual requiere renovarse.
  • Un ITIN no autoriza trabajar en los Estados Unidos, tampoco ofrece los beneficios del seguros social.
  • No se puede contar con ambos de forma simultánea, ya que una vez que se tiene el SSN deberá dejar de usar el TIN para efectuar las declaraciones de impuestos. 

El contar con una ITIN, ofrece entre sus principales beneficios el poder acceder a préstamos personales sin seguro social, loo que representa una oportunidad para muchas personas, pero particularmente a quienes buscan alternativas de préstamos para hispanos.

Las opciones de préstamos en Estados Unidos para extranjeros aún son limitadas, especialmente los préstamos personales para indocumentados. Por eso el IITIN es una ventana de oportunidad muy grande.

¿Necesito un Número ITIN para Solicitar un Préstamo Personal sin Seguro Social? 

Depende de la empresa, pero no necesariamente. Por ejemplo Stilt requiere ITIN, mientras empresas enfocadas en servir a latinos como Apoyo Financiero en California y Oportun no requieren ni SSN ni ITIN.

Igual, recomendamos conseguir un ITIN ya que tendrás más opciones de préstamos personales.

Documentos Que Necesitarás Entregar en tu Solicitud

 
  • Identificación – cualquier documento válido, ejemplo licencia de conducir, pasaporte, y en algunos casos matrícula consular.
  • Comprobante de ingresos, generalmente de los últimos 60 días
  • Comprobante de tu domicilio en Estados Unidos
 

¿Puedo Crear un Historial de Crédito sin Número de Seguro Social? 

 

Sí! No es necesario tener un número de seguro social para crear crédito en Estados Unidos. Con tu nombre, fecha de nacimiento y domicilio en Estados Unidos puedes crear un historial con los burós de crédito. 

Por eso incluso si no tienes seguro social es sumamente importante que hagas todos los pagos a tiempo, para asegurarte de construir un buen puntaje de crédito lo cuál te dará acceso a préstamos con bajas tasas de interés. 

¿Qué Bancos hacen Préstamos con ITIN?

 

Hay algunas alternativas interesantes para poder obtener préstamos con ITIN. La primera de ellas es US Bank, en cuyo proceso de solicitud requiere de manera inicial SSN o ITIN, así como la dirección de casa e información de empleo. Posteriormente se recopila la información crediticia y en un plazo muy corto se obtiene la respuesta.

Otra opción destacada es la de Wells Fargo que ofrece préstamos personales los cuales pueden ser solicitados con ITIN. De igual manera en otros productos financieros como créditos hipotecarios es factible acceder a ellos utilizando el ITIN.

Existen otras instituciones financieras que otorgan crédito sin necesidad de SSN, incluso hay préstamos personales para indocumentados. Algunas de estas empresas tienen presencia nacional y otras local. 

 

Consejos Para Solicitar un Préstamo Personal 

 

1. Revisa tu Puntaje de Crédito

 

Antes que solicites un préstamo personal te recomendamos averiguar cuál es tu puntaje crediticio para que tengas una idea de cuáles prestamistas serían una buena opción para ti.

 

Algunas empresas sólo aceptan a personas que tengan un puntaje  alto y por lo tanto ofrecen tasas de interés más bajas, mientras que otras pueden aceptar a solicitantes con un puntaje bajo pero generalmente con tasas de interés más altas.

 

Si no tienes crédito, no te preocupes ya que hay opciones. Algunos prestamistas pueden aprobar aprueban a solicitantes sin historial crediticio y con tu primer préstamo puedes empezar a desarrollar tu historial.

 

2. Compara Opciones

 

Compara bien tus opciones antes de solicitar o aceptar un préstamo personal.

 

Recibir crédito es una gran responsabilidad que puede tener un impacto negativo si no haces los pagos a tiempo.

Para cada opción considera los requerimientos para solicitar el préstamo, la tasa APR, la cantidad del préstamo, el plazo en número de meses y el pago mensual.

 

3. Ten Listos tus Documentos

 

Asegúrate de que puedas verificar tus ingresos ya que será necesario para la solicitud.

 

Por ejemplo, si actualmente te pagan en efectivo sin ningún tipo de documentación, te recomendamos abrir una cuenta bancaria y depositar tu ingreso en ella para que puedas demostrar el ingreso que recibes todos los meses.

 

4. De ser Necesario, Confirma que la Empresa Ofrezca Servicios en Español

 

Si no hablas inglés asegúrate que consigas un préstamo personal con una empresa que ofrezca los contratos en español y que tenga servicio de atención al cliente en español en caso tengas algunas dudas. 

 

5. Confirma que la Empresa Ofrezca Servicios en tu Estado 

 

Asegúrate que el prestamista ofrece préstamos en tu estado de residencia.

 

6. Entiende los Opciones de Desembolso y Pagos

 

La mayoría de prestamistas pedirán una cuenta bancaria, aunque algunos pueden darte un cheque o efectivo. Para los pagos, determina si las opciones que te da el prestamista te funcionan.

 

7. Revisa los Términos del Préstamo antes de Firmar 

 

Asegúrate de ver una tabla de los pagos que tendrás que hacer, cuál será la tasa, los pagos mensuales, y el plazo. Si tienes dudas, habla con el prestamista primero.

 

Preguntas Frecuentes de Préstamos Personales

 

¿Qué son los Préstamos Personales?

 

Un préstamo personal se refiere a un préstamo de dinero que es pagado con pagos fijos a lo largo de un número de meses, dependiendo del plazo generalmente es entre 6 meses a 5 años.

 

Los préstamos personales tienen una tasa de interés fija, es decir que la tasa no cambia durante el plazo del contrato, y no requieren de colateral. 

 

Los préstamos personales son desembolsados por depósito directo en una cuenta bancaria o en algunos casos en efectivo a través de una sucursal. Los fondos pueden ser utilizados para cualquier propósito, por lo que los préstamos personales pueden ser una buena opción cuando se tiene que cubrir un gasto inesperado. 

 

Muchas financieras ofrecen este producto, y cada prestamista puede tener requerimientos distintos. Sin embargo, los factores más importantes son tu historial crediticio, tus ingresos actuales, y la cantidad de otras deudas que tengas actualmente. Los prestamistas usan esta información para calcular la proporción de tu deuda relativamente a tus ingresos. 

 

¿Para qué Pueden ser Utilizados los Préstamos Personales?

 

Cada persona tiene distintas razones para recibir un préstamos personal, pero es común ver las siguientes razones:

 

  • Pagar facturas del día a día
  • Pagar un servicio médico inesperado
  • Arreglar el carro
  • Comprar un carro
  • Apoyar a la familia en el extranjero
  • Empezar un pequeño negocio

 

¿Cuáles son las Tasas de Interés?

 

Para préstamos personales la tasa de interés varía dependiendo de tu historial crediticio y del riesgo que asigne el prestamista a tu perfil. 

 

Es un rango grande: algunos prestamistas ofrecen tasas anuales de 10% para los que tienen un puntaje crediticio generalmente superior a 720 (de 850) mientras que otros pueden cobrar más de 100% de interés anual para los que tienen un puntaje bajo. 

 

Es importante saber la tasa de interés que aplicaría a tu préstamo antes de aceptarlo, y también entender la cantidad en dólares que estarías pagando para asegurarte que puedas hacerlo en relación a tus ingresos mensuales. 

 

¿Qué es el APR? ¿Cuál es la Diferencia entre el APR y la Tasa de Interés?

El APR es una manera más completa de ver el costo total del préstamo. El APR, aparte de la tasa interés, incluye otros cargos como el cargo por emisión del préstamo.

Te recomendamos ver el APR cuando compares opciones entre prestamistas. 

 

¿Qué Necesito para Solicitar un Préstamo Personal?

 

Si vas a aplicar para un préstamo personal, los prestamistas te pedirán tu información personal para poder medir el riesgo de prestarte dinero. 

 

Para recibir una pre-calificación te pedirán información básica como tu nombre, apellido, dirección en Estados Unidos, fecha de nacimiento, número de seguro social (si no tienes, algunos prestamistas aceptan ITIN) y número de celular.

 

Al pasar la pre-calificación, es común que te pidan un comprobante de ingresos como cheques de nómina y cuentas bancarias, copia de un documento de identidad y un comprobante de domicilio.

La mayoría de prestamistas te pedirán una cuenta bancaria. Si prefieres recibir el dinero y hacer los pagos en efectivo, asegúrate que la empresa ofrezca esta opción. 

 

Published by Irving Calvo

Irving es un experto en finanzas personales y emprendimiento con amplia experiencia particularmente en lo que se refiere a préstamos personales y tarjetas de crédito, ya que laboró en empresas de esos giros.  Adicionalmente se dedica a la asesoría, consultoría, capacitación y desarrollo de contenido tanto en finanzas personales como en emprendimiento.